Cuentas de ahorro I CTS I Preguntas frecuentes
  • Preguntas frecuentes


    • ¿La moneda del pago de CTS es la misma moneda en la que me pagan mi sueldo?

      No, el trabajador es quien decide la moneda y el banco donde se abrirá su cuenta CTS.

    • ¿Es posible realizar el traslado de una cuenta CTS a otro banco?

      Sí, es posible, sólo se debe presentar una solicitud simple y copia del DNI al area de RRHH de tu empresa.

    • ¿Puedo solicitar que se traslade mi CTS en diferente moneda a la que actualmente tengo?

      Sí, solo debes marcar la opción que desees en la solicitud de traslado.

    • ¿Cuánto demora el trámite de traslado de la CTS?

      Demora 15 días útiles aproximadamente desde que RRHH de su empresa hace el pedido de traslado al Banco de Origen.

    • Si tengo alguna deuda en mi Tarjeta CMR, ¿Me van retener mi cuenta CTS?

      No, los depósitos de la CTS, incluidos sus intereses, son intangibles e inembargables.

    • ¿Me van a cobrar comisiones y/o mantenimientos de algún tipo por mi cuenta CTS?

      No te cobramos ningún tipo de comisión, ni por retiros, ni por consultas de saldo, ni por mantenimiento de cuenta, ni por mantenimiento de la tarjeta de debito.

    • ¿Es posible disponer del dinero depositado en una cuenta CTS?

      Solo se podrá retirar el 70% del exceso de 6 Remuneraciones Brutas. El Fondo Disponible se calcula de la siguiente manera: (Saldo CTS – 6*Sueldo Bruto )*70%

    • ¿Los saldos de las cuentas CTS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos?

      Si, los saldos que se mantienen en la cuenta CTS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar en www.fsd.org.pe

    • ¿Qué documentos son necesarios para el traslado?
      • Copia del DNI
      • Solicitud de traslado

      El procedimiento es muy sencillo:

      • Llenar la solicitud de traslado que se encuentra en la página web sección Cuenta de ahorros/CTS
      • Escanear la solicitud
      • Enviarla por e-mail, mas una copia del DNI al buzón: cts@bancofalabella.com.pe
      • El cliente debe dejar la solicitud de traslado y una copia del DNI en el área de RRHH de su empresa. De no hacerlo el traslado no se concretará
  • Te invitamos a planificar tus finanzas de forma responsable en cada etapa de tu vida. Ingresa a