Atención al cliente I Preguntas frecuentes I Tarjetas de crédito I Tarjeta CMR VISA I Información general
  • Información general


    • ¿Cómo saber si fue aprobado el trámite de mi solicitud de Tarjeta de Crédito?

      Luego de 7 días hábiles de haber solicitado tu Tarjeta de Crédito, comunícate a nuestra Banca Telefónica, para ello deberás tener tu documento de identidad a la mano.

    • Deseo cambiar mi Tarjeta CMR por una Tarjeta CMR Visa ¿Qué tengo que hacer?

      Sólo tienes que acercarte a cualquier de nuestros Centros Financieros y pedirle el cambio cualquier Ejecutivo Comercial quien te evaluará si cumples con los siguientes requisitos:

      • Tener una cuenta con una antigüedad mínima de 18 meses.
      • Tener una línea mayor o igual a S/. 1,400
      • Tener tu cuenta CMR activa al momento de la solicitud.
      • Tener un buen historial crediticio.

    • ¿En dónde actualizo mis datos?

      Puedes actualizar tus datos en nuestras Agencias o llamando al 615-4300.

    • ¿Cómo puedo obtener una Tarjeta adicional?

      Acércate a nuestros Centros Financieros con el número de documento de identidad de la(s) persona(s) que desees tener como adicional o ingresa a nuestra Banca por Internet para solicitarla.

    • ¿Cómo solicito un aumento de mi línea de crédito?

      Si estás al día en tus pagos, no estás sobregirado, tienes 1 año de antigüedad y no has recibido un incremento en tu línea de crédito en los últimos 6 meses, lo único que tienes que hacer es solicitarla en nuestra Banca por Internet o acercándote a nuestros Centros Financieros, para ello deberás portar documentos que sustenten tus ingresos (boletas de pago, recibos por honorarios, etc.) tu Tarjeta de Crédito y tu documento de identidad vigente.

    • Se extravió mi Tarjeta de Crédito ¿Qué puedo hacer?

      Bloquéala llamando a nuestra Banca Telefónica 615-4300 (Lima), 606000 (Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Cajamarca), 080047900 (Ica) y 080040240 (Huancayo) o acércate a nuestros Centros Financieros o ingresa a la Banca por Internet del Banco Falabella.

      Si estás en el extranjero para CMR Visa y CMR Visa Platinum: Usa y Canadá: 1(800) 396-9665. Resto del Mundo: 1(410) 902-8022 (collect).

    • ¿Qué es el Débito Automático?

      Es el servicio que consiste en el pago automático de servicios, que son cargados de manera periódica a tu tarjeta de crédito CMR VISA o débito VISA. Solicítalo de forma fácil y gratuita.

    • ¿Cuál es el trámite para afiliarse al servicio de Débito Automático?

      El servicio de débito automático es un producto exclusivo de las tarjetas de crédito y debito VISA del Banco Falabella, que permite la carga periódica para el débito automático en la tarjeta VISA que el titular autorice.
      Para poder realizar la afiliación el cliente deberá tener a la mano:

      • Documento de identidad del titular de la tarjeta
      • Tarjeta de Crédito o debito
      • Código de cliente del titular del servicio del establecimiento que solicita la afiliación.

      Para acceder a este servicio, el titular deberá presentarse en cualquier Centro Financiero nivel nacional, en los establecimientos autorizados por Visanet o comunicarse a nuestra banca telefónica al 615-6018 (lima) o 60-6023 (provincias) firmar el formulario de Afiliación o en caso de comunicarse a nuestra banca telefónica la comunicación será grabada. Solo debe contar con lo siguiente:

      • Nombre del titular de la tarjeta
      • Documento de Identidad
      • Dirección
      • Nº de tarjeta
      • Código del servicio a afiliar
      • Firma del cliente o grabación de la llamada.

      Los cargos de cuenta se realizarán en Nuevos Soles.
      La aprobación o denegación de la solicitud de afiliación depende exclusivamente de la empresa de servicio.

    • ¿Cuál es el trámite para desafiliarse del servicio de Débito Automático?

      El titular que realizó la afiliación al débito automático, debe presentarse en la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero a nivel nacional o comunicarse a nuestra banca telefónica al 615-6018 (lima) o 60-6023 (provincias) o en los Establecimientos autorizados en el caso de tarjetas Visa y firmar el formulario de desafiliación para lo cual debe presentar:

      • Documento de identidad del titular de la tarjeta
      • Tarjeta de Crédito o debito
      • Código de cliente del titular del servicio del establecimiento que solicita la desafiliación.

      La desafiliación deberá ser solicitada con una anticipación no menor de 48 horas a la fecha de Vencimiento del servicio afiliado. La desafiliación no exime al cliente de sus obligaciones frente al establecimiento.

    • ¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por el banco para la adquisición de un crédito?

      No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Banco Falabella o un seguro contratado directamente por el cliente que cumpla con los requisitos establecidos por nuestro banco y los endoses a favor del Banco. Los requisitos para el endoso son:

      • Póliza pre-pagada por el plazo mínimo de 1 año.

      • Póliza endosada a favor del Banco Falabella.

      • Factura cancelada por el año adelantado.

      • Cobro de comisión por evaluación de póliza endosada según tarifario vigente.

      De cumplir con todos los requisitos señalados, comunicarse vía correo electrónico a: segurosserviciosdecreditos@bancofalabella.com.pe

    • ¿Cuáles son las instancias a las que puedo recurrir para presentar un reclamo?

      Los canales de atención de reclamos son nuestros centros financieros y banca telefónica 615-4300 (Lima), 60-6000 (Piura, Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Cajamarca), 0800-47900 (Ica), 0800-40240 (Huancayo) y 60-1000 (Ancash). Asimismo, podrás comunicarte con la plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) e INDECOPI (www.indecopi.gob.pe).

    • ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para presentar un reclamo, en caso de operaciones de pago no autorizadas o ejecutadas de forma incorrecta?

      Deberás presentar tu reclamo, a través de los centros financieros, que será atendido por nuestra Unidad de Atención al Cliente. Como medida de seguridad se bloqueará la tarjeta y se te emitirá una nueva. El Banco Falabella, solicitará el(los) voucher(s) de transacciones realizadas a los establecimientos para validar la operación no autorizada.

    • ¿Qué documentos debo presentar al Banco Falabella, en caso de siniestro del titular de la tarjeta de crédito?

      El familiar del titular siniestrado del Banco Falabella deberá de presentar los documentos completos en los Centros Financieros:
      Muerte Natural:

      • Documento de Identidad del Asegurado (DNI).
      • Certificado de Defunción del Asegurado (Original o copia certificada).
      • Acta o Partida de Defunción del Asegurado (Original o copia certificada).
      • Estado completo del crédito o deuda.

      Muerte Accidental, deberán además presentar los siguientes documentos:

      • Parte y Atestado Policial completo (copia simple).
      • Certificado y Protocolo de necropsia.

    • ¿Cómo tramitar el cierre de mi cuenta de tarjeta de crédito?

      El proceso deberá realizarse a través de la Banca Telefónica, pero de manera excepcional se podrán atender en los Centros Financieros aquellas solicitudes de cierre de cuenta de clientes que presenten alguna discapacidad física que les impida la normal utilización del canal telefónico.
      Requisitos:

      • No debe existir saldo deudor en la cuenta.
      • De ser el caso, el cliente debe anular la orden de Débito Automático y/o cargos por Seguros contratados.
      • EL cliente debe devolver los plásticos emitidos tanto del titular como adicionales, para que sean destruidos en su presencia.

    • ¿Cómo puedo tramitar la devolución de un saldo acreedor en caso haya realizado un pago en exceso?

      Si hubiera saldo acreedor, el cliente puede realizar consumos por el importe que corresponda o bien solicitar la devolución del saldo a favor en efectivo en cualquier Centro Financiero. En caso el saldo acreedor sea mayor igual a S/. 300, se deberá presentar el voucher que originó el pago en exceso. Si el saldo acreedor es menor a S/.300, solo deberá presentar su DNI vigente. Si la solicitud procede, la devolución del saldo acreedor, se realizará dentro del plazo de 30 dias establecido por el banco.

    • ¿Cuáles son los límites operativos de compras con mi tarjeta de crédito CMR Visa Clásica?

      • El monto máximo por transacción es de S/. 5,000.
      • Podrás realizar un máximo de 20 transacciones en el día.
      • El monto máximo de transacciones en el día es de S/. 10,000.

    • ¿Qué es un Micro pago y donde aplica?

      Son transacciones que se realizan con la Tarjeta de Crédito VISA por montos menores o iguales a S/. 60 en boleterías y confiterías de las siguientes cadenas a nivel nacional. Cineplanet, Cinemark, Multicines UVK, Cinestar, Movietime, Cinerama y Cinépolis. Aplica para vouchers que contengan el mensaje “NO REQUIERE FIRMA – Paga Rápido en cines con Visa”. No válido para otras tarjetas. Válido a partir del 01 de julio de 2014.