Crédito efectivo con Tarjeta

Un préstamo personal de libre disponibilidad para usarlo en lo que quieras.
Crédito Efectivo con tarjetaCrédito Efectivo con tarjeta

Preguntas frecuentesPreguntas Frecuentes

¿Qué es un Crédito Efectivo?

Es un préstamo personal de libre disponibilidad. Es decir, puedes utilizarlo para cualquier eventualidad como, por ejemplo:

  • Vacaciones en familia
  • Compra de artículos electrónicos (PC, laptop, TV, LCD, etc.)
  • Pago de matrículas
  • Remodelar tu hogar

¿Quiénes pueden acceder a un Crédito Efectivo?

Tú puedes acceder a un Crédito Efectivo PIF si cumples con el siguiente perfil:

  • Edad: Entre 26 y 67 años cumplidos.
  • Ocupación
    • Profesionales y empleados
    • Independientes Formales 4ta Categoría
    • Independientes con Negocio 3era Categoría
    • Rentistas 1era Categoría.
  • Antigüedad o Continuidad Laboral
    • Dependientes.- Continuidad o Antigüedad laboral de no menor de 6 meses.
    • Independientes Formales.- Antigüedad laboral de 6 meses.
    • Independientes con Negocio.- RUC mínimo de 2 años de antigüedad y 6 declaraciones de pago IGV.
    • Rentistas.- Mínimo 2 años de antigüedad y 3 últimos pagos de IR (SUNAT).

¿Necesito un aval para calificar a un Crédito Efectivo?

No, el Crédito Efectivo del Banco Falabella no requiere aval.

¿Qué son la TEA y la TCEA? ¿En qué se diferencian?

  • La TEA (Tasa Efectiva Anual) es el interés anual que cobra el banco por el préstamo que está otorgando al cliente. Es un componente de la TCEA.
  • La TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) es el costo total del préstamo otorgado al cliente. En base a este porcentaje se determina la cuota.

La TCEA incluye:

  • Tasa Efectiva Anual (TEA)
  • Portes
  • Seguro de Desgravamen

¿Cómo sé qué TEA me corresponde?

La TASA Efectiva Anual depende de:

  • Nivel de renta
  • Nivel de deuda

¿Cuáles son los montos a los que puedo acceder? ¿De qué dependen?

Puedes acceder desde S/ 400 y como máximo hasta S/ 50,000 (sin garantía).

¿Necesito ingresar mi clave secreta para retirar un Crédito Efectivo?

Si retiras tu Crédito Efectivo en los Centros Financieros es necesario que ingreses tu clave secreta.

¿A qué instancias se puede recurrir para presentar reclamos de las operaciones y servicios?

Si tienes alguna queja o reclamo, puedes acercarte a cualquiera de nuestros Centros Financieros o comunicarte con nuestra Banca Telefónica al 615-4300 puedes recurrir a la plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) e INDECOPI ( www.indecopi.gob.pe).

¿Cuál es el procedimiento a seguir en el caso de fallecimiento del titular del Crédito?

Para solicitar la cancelación del Crédito por fallecimiento del titular, un familiar del titular del crédito debe acercarse a cualquiera de nuestras

Por Muerte Natural:
  • Formulario de Declaración de Siniestro
  • Documento de Identidad (DNI) del Asegurado
  • Certificado de Defunción del Asegurado (Original o Copia Certificada)
  • Acta o Partida de Defunción del Asegurado (Original o Copia Certificada)
  • Estado del Crédito o deuda a la fecha de defunción.
Por Muerte Accidental: Deberán presentar los documentos ya mencionados y además:
  • Parte y Atestado Policial completo (Copia Simple)
  • Certificado y Protocolo de Necropsia

Una vez presentados los documentos, el Banco coordinará con Corredora de Seguros Falabella y la Compañía de Seguros para dar una respuesta al cliente sobre el estado del crédito.

¿Qué debo hacer para pre-cancelar totalmente un crédito en efectivo o solicitar una resolución de contrato de mi crédito?

Si deseas efectuar pagos anticipados o el pago total de tu deuda por crédito efectivo, sólo lo podrás realizar en la Plataforma de Atención al Cliente de cualquiera de nuestros Centros Financieros. Asimismo, deberás indicar si el abono corresponde a la deuda por compras o crédito efectivo. Recuerda que el pre-pago se puede realizar en cualquier momento y no tiene penalidades.

¿Cuál es el procedimiento para recuperar el monto cancelado por concepto de pagos en exceso?

Para los pagos en exceso de créditos en efectivo con Tarjeta, podrás realizar consumos por el importe acreedor o podrás solicitar la devolución del saldo a favor en efectivo en cualquier Centro Financiero de Banco Falabella. En este último caso, la devolución se realizará en un plazo máximo de 15 días de realizada la solicitud en la plataforma de atención del Banco.

¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por el banco para la adquisición de un crédito?

No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Banco Falabella o un seguro contratado directamente por él, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por nuestro banco y los endoses a favor del Banco. Los requisitos para el endoso son:

  • Póliza pre-pagada por un plazo mínimo de 1 año.
  • Póliza endosada a favor del Banco Falabella.
  • Factura cancelada por el año adelantado.

De cumplir con todos los requisitos señalados, deberás comunicarte vía correo electrónico a: segurosserviciosdecreditos@bancofalabella.com.pe

¿Puedo pagar cuotas por adelantado?

  • Puedes pagar por adelantado o cancelar tu crédito en cualquier momento, sin penalidad ni cobros adicionales en cualquiera de nuestras Agencias o a través de la Banca por Internet
Aprende como desembolsar tu Crédito Efectivo a través de nuestra Banca por Internet AquíBanca por Internet
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