Ahorro Clásico

Si deseas ahorrar de manera segura, ésta es tu mejor opción. ¡Tenemos excelente tasas para ti!
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Preguntas frecuentesPreguntas Frecuentes

¿Me cobran portes y/o mantenimiento?

Se cobra un monto de S/.3.00 ó $1.00 a cuentas que hayan tenido un monto menor a S/.500 ó $150* como saldo promedio mensual.

¿Debo hacer algún pago por la Tarjeta de Débito VISA?

No. Al abrir tu cuenta te entregamos una Tarjeta de Débito totalmente gratis.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Débito?

Es una tarjeta de débito VISA, por lo que podrás realizar consumos sin costo alguno en todos los establecimientos afiliados a VISA y en los cajeros automáticos autorizados.

¿Dónde puedo retirar mi dinero?

Puedes realizar dos retiros gratuitos al mes en Cajeros Automáticos del Banco Falabella y un retiro gratuito al mes en ventanilla de cualquiera de nuestras Agencias.

¿Los saldos de las cuentas de Ahorro clásico están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos?

Sí. Los saldos que se mantienen en la cuenta de Ahorro Clásico están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos, el cual varía trimestralmente. Puedes visualizar el monto de cobertura actual en www.fsd.org.pe.

¿Qué debo hacer si quiero cerrar mi cuenta de Ahorro Clásico?

Para cerrar tu cuenta, solo tienes que acercarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional con tu documento de identidad. En caso de que la cuenta sea mancomunada, todos los titulares deberán estar presentes para proceder al cierre de la cuenta.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta de Ahorro Clásico?

Para solicitar la cancelación de una cuenta de ahorro por fallecimiento del titular, la persona que lo solicite debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas y presentar los siguientes documentos:

  • Acta de Defunción legalizada.
  • Carta dirigida al Banco solicitando el saldo de la cuenta, firmada por los herederos.
  • Copia de la inscripción en registro públicos de la sucesión intestada o del testamento.
  • Copia del documento de identidad de los herederos.
  • DNI (Herederos menores de edad).
  • Partida de Nacimiento (Herederos menores de edad).

¿A qué instancias se puede recurrir para presentar reclamos de las operaciones y servicios?

Si tiene alguna queja o reclamo, puede acercarse a cualquiera de nuestras Agencias o comunicarse con nuestra Banca Telefónica al 615-4300 (Lima), 60-6000 (Piura, Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Cajamarca), 0800-47900 (Ica), 0800-40240 (Huancayo) y 60-1000 (Ancash). Asimismo, puedes recurrir a la plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) e INDECOPI (www.indecopi.gob.pe).

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