Solo debes tener +18 años y tu DNI o CE vigente.
¿Cómo le puedes pagar el salario a tus colaboradores?
Preguntas Frecuentes
Recibe tu sueldo en tu Cuenta Banco Falabella
Todos, el cliente puede desempeñarse como dependiente o independiente.
Sí, los saldos de todas las cuentas de ahorro están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos, el cual varía cada trimestre. Consulta el monto de la cobertura actual en www.fsd.org.pe.
Conoce cómo pagarle a tus colaboradores mediante Extranet
Ingresa a la página web de Banco Falabella:
Cuentas ► Cuenta sueldo ► ¿Eres empresa y quieres pagar tu planilla con nosotros? ► Documentos para Empresas ► Manual de Registro de Empresas
Ingresar a https://extranet.bancofalabella.pe/login/company continuar con el proceso de afiliación.
Recuerda que el aplicativo ya añade por defecto el prefijo “9”, solo debes ingresar los números consiguientes ya que la plataforma incluye por defecto el primer número “9”.
Asegúrese de ingresar su número correcto al momento de registrar la empresa por primera vez en la Extranet.
¿Qué debo hacer?
Si ya se registró de manera incorrecta, comunícate con Soporte Empresa ([email protected]) para que te ayude corrigendo el número ingresado antes del tercer intento, donde se bloquea la cuenta.
Si ya se intentó más de 3 veces, se pierde el acceso a la plataforma de Extranet, aplicar contingencia comunicándote con [email protected]
Ingresa al enlace https://extranet.bancofalabella.pe/login y selecciona la Opción “Crea o recupera tu contraseña”:
Siga los siguientes pasos para recuperar la clave:
Ingresar el RUC de la empresa ► N° de documento del usuario Extranet ► Ingresar el código de 4 dígitos que llegara vía SMS a su celular ► Realizar la creación de su clave.
*Recuerde que la nueva clave debe ser numérica y de 6 dígitos.
Administrador
Registro de usuariosEditar datos de usuario, cargo y perfil (les)Eliminación de usuariosBúsqueda de usuarios
Responsable de solicitudes
Cargar planillas/solicitudes para realizar abonos en cuentas de haberes y cuentas CTSCargar planillas/solicitudes para realizar abonos en cuentas de actualización de remuneracionesBúsqueda de solicitudes
Supervisor
Registro de depósitos mediante comprobantes de pago realizados por la empresa en una cuentaEnviar comprobantes de pago para que el usuario Operador de banco pueda verificar el medio de pago y confirmar la solicitudBúsqueda de solicitudes
Tesorero
Aprobar las solicitudes de abono registradas por el Responsable de SolicitudesRechazar las solicitudes de abono registrada por el Responsable de SolicitudesBúsqueda de solicitudes
Si, debes comunicarte con el área de Soporte Operativo para que realice la asignación de todos los perfiles a un solo usuario.
*Recuerda: Que esta asignación de todos los roles puede traer algunos inconvenientes en el futuro si el personal asignado deja de laborar en la empresa, ya que no habrá otro perfil que ayude a asignar otros perfiles.
Si el Administrador asignado a todos los roles en una empresa no delego su rol Administrador, la empresa perderá accesos a la plataforma. Puede utilizar otros medios de abono, como transferencias interbancarias o contingencias.
Si el Administrador no dejo un usuario inscrito en extranet con Rol administrador, sin embargo, si a otros roles diferentes, puede contactar a Banco Falabella para la actualización de perfiles.
¿Qué debo hacer?
Comunícate con Soporte Empresa ([email protected]) solicitando el cambio de perfil al usuario inscrito en la plataforma.